Elecciones El Salvador

Elecciones legislativas y municipales y la tendencia hacia 2019

PatrocinadorOBLAT

El 4 de marzo de 2018 se realizaron elecciones legislativas en El Salvador, donde se disputaron 84 diputados y 262 concejos municipales para el período 2018-2021. Los resultados preliminares arrojaron un triunfo contundente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) frente al oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Estos números modifican las relaciones dentro de la Asamblea Legislativa y las dos fuerzas principales, ARENA y el FMLN, al no tener la mayoría deberán establecer alianzas con otros partidos políticos. Las elecciones adquirieron una relevancia fundamental de cara a las presidenciales de 2019, donde nuevamente se enfrentarán las mismas fuerzas.

Realizado en Marzo de 2018

Investigador:
Ricardo Antonio Argueta. Profesor Escuela de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador.

El Observatorio Electoral de América Latina -OBLAT- tiene sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Tiene por objetivo contribuir con los debates sobre los procesos democráticos de América Latina.
¿Querés comprender lo que está sucediendo en América Latina?
Te invitamos a leer, ver, escuchar y compartir.