QUIENES SOMOS

El Observatorio Electoral está compuesto por investigadores que pertenecen a distintas áreas del campo de las ciencias sociales.

Inés Nercesian
Licenciada en Sociología (UBA), Magíster en Ciencias Sociales (UBA), Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Investigadora Adjunta del CONICET. Profesora de Sociología Política de América Latina (UBA) y Administración y Políticas Públicas (UNDAV). Investigadora del IEALC.

Roberto Cassaglia
Lic. en Sociología (UBA), Maestrando en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Becario Doctoral del CONICET. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Investigador en formación del IEALC.

Lucía Converti
Lic. en Economía (UBA). Maestranda en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA).

Alejo Gastón e Andrade
Estudiante de Sociología (UBA). Becario Estímulo UBACyT. Investigador en formación del IEALC.

Franco Galichini
Lic. en Sociología (UBA). Maestrando en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Becario Doctoral del CONICET. Investigador en formación del IEALC.

Julieta Grassetti
Lic. en Sociología (UBA). Magíster en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Becaria Doctoral del CONICET. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Investigadora en formación IEALC (FSOC-UBA).

Camila Matrero
Lic. en Sociología (UBA). Maestranda en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Marina Mendoza
Lic. en Sociología (UBA), Magíster en Comunicación y creación cultural (Fundación Walter Benjamin), Dra. en Ciencias Sociales (UBA). Docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Investigadora del IEALC.

Vannessa Morales Castro
Lic. en Trabajo Social (UNAL), Magíster en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Becaria Doctoral del CONICET.

María Mónica Sosa Vásquez Lic. en Antropología Social (UADY). Maestranda en Antropología Social (FLACSO). Integrante del Laboratorio de Antropología Aplicada (FLACSO).

MISIÓN

El Observatorio Electoral de América Latina (OBLAT) es un espacio de investigación interdisciplinario dedicado a estudiar procesos políticos y sociales de la región. Tiene como misión contribuir con el fortalecimiento de las democracias, generar conocimiento sobre las realidades de América Latina y fortalecer vínculos con los países que integran la región a partir de la generación de conocimiento.

OBJETIVOS

Realizar seguimientos de los distintos procesos electorales y contribuir con la democratización informativa

Producir datos políticos, sociales y económicos que generen conocimiento sobre las sociedades latinoamericanas

Contribuir con información para la generación de políticas públicas

Generar redes de intercambio con instituciones afines de América Latina.

PROYECTOS EN CURSO

“Élites empresariales, Estado y dominación”

Grupo de Trabajo de CLACSO.
Coordinado por Inés Nercesian, Miguel Serna y Francisco Robles Rivera (2019-2022)

“Estado, élites y políticas públicas en América Latina 2000-2018”

Dirigido por Inés Nercesian (2019-2021)

“Estado, élites y grupos económicos en América Latina (2008-2017)”

Dirigido por Inés Nercesian (2018-2020)

El Observatorio Electoral de América Latina -OBLAT- tiene sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Tiene por objetivo contribuir con los debates sobre los procesos democráticos de América Latina.
¿Querés comprender lo que está sucediendo en América Latina?
Te invitamos a leer, ver, escuchar y compartir.