Brasil: Lula livre, Bolsonaro en su propia trampa y la crisis del Covid-19

2 de Mayo de 2021

El 22 de Abril de 2021 el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ratificó la anulación de las condenas contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva que lo mantuvieron preso y lo inhabilitaron para presentarse como candidato en las elecciones de 2018. Roberto Cassaglia, becario del CONICET, detalla qué panorama político se abre tras el histórico fallo, luego de un año signado por la errática gestión de Jair Bolsonaro ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Lee la nota completa en la Revista Spoiler:http://espoiler.sociales.uba.ar/2021/05/02/brasil-lula-livre-bolsonaro-en-su-propia-trampa-y-la-crisis-del-covid-19/

El Observatorio Electoral de América Latina -OBLAT- tiene sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Tiene por objetivo contribuir con los debates sobre los procesos democráticos de América Latina.
¿Querés comprender lo que está sucediendo en América Latina?
Te invitamos a leer, ver, escuchar y compartir.